Artículo: 5 Tips para escribir Notas personales
5 Tips para escribir Notas personales
1-Momento de Reflexión
Escribir es muy poderoso, escribir nos trae claridad y nos conecta con nuestros pensamientos y sentimientos.
Escribir notas personales nos permite comunicarnos con otros desde otro lugar, desde un lugar más íntimo, que ofrece la oportunidad de hacer una conexión profunda con la persona elegida.
A pesar de las grandes ventajas que nos proporcionan los avances tecnológicos y electrónicos con todos sus aditamentos que nos permiten estar instantáneamente y constantemente en contacto; la verdadera comunicación que hace nexos, se da en momentos de reflexión, al pausar y conectarnos con los momentos de recordar las experiencias vividas, en reflexionar en lo que le queremos transmitir a la persona, esos momentos tan enriquecedores, los cuales irónicamente se logran con algo que para unos puede parecer pasado de moda, lo cual se logra solamente con algo tan simple como escribir a mano una nota personal.
Contrario a lo que algunos pueden argumentar de que ya no existe la necesidad de escribir a mano notas personales, ya que se puede mandar un Whatsapp, una felicitación por correo electrónico o hacer una llamada. Absolutamente es una percepción errónea, por que no podemos engañarnos de que eso no conecta de verdad, solo de alguna forma se cumple con ciertas expectativas, más en el fondo no hay una intención más personal e íntima que haga ese click que el sentimiento reflexionado y escrito a puño y letra significa.
2-Tiempo y Lugar
Existen dos llaves que son claves para cualquier tipo de escritura, las cuales son Tiempo y Lugar estas dos por lo general son inseparables. El mejor tiempo para escribir es cuando estas cerca de tu respuesta emocional, por ejemplo en el caso que recibas un regalo al abrirlo te deleita y te sientes profundamente conmovido, ese es un momento clave que te invita a la reflexión y estas en conexión con el sentimiento, si el lugar lo permite que puedas pausar y escribir una nota de agradecimiento estarás en el canal adecuado para hacerlo.
Cuando quieras escribir una tarjeta de felicitación, lo adecuado es que no lo hagas al momento, corriendo y aturdida porque ya lo vas a dar, para ello si es posible hazlo con antelación.
Busca el tiempo para pensar y reflexionar en específico en la persona a quien vas a felicitar. Así podrás reflexionar con tiempo y solo enfocarte en la persona, en lo que le quieres comunicar, en lo que representa para ti y lo que sientes por ella, divagamos entre revivir vivencias, sentimientos y tanto vendrá a ti que te sorprenderás de todo lo que podrás escribirle. Si te haces de un lugar específico para poder escribir y te invite hacerlo será de gran ayuda. Muchas personas creativas, escritores, así como gente productiva atestiguan que les es crucial un lugar que se familiaricen para hacerlo su lugar creativo, su lugar para escribir.
3-Enfoque en la persona
Para conseguir que las palabras fluyan, enfócate en la persona a quien le estas escribiendo. ¿Quién es? ¿Qué representa para ti? ¿Qué sabes de ella? ¿Cuáles son algunas de sus cosas favoritas? ¿Cuál es tu relación con ella? ¿Cómo se relaciona a lo que le quieres escribir? (un agradecimiento, una pérdida, una celebración,etc.) En seguida ponte en el deseo de hacer conexión con ella, imagínate, ponla en tus pensamientos enfócate en ella, en sus puntos de vista y así poco a poco afloran un sin fin de pensamientos e ideas así como conceptos que podrás hilar para escribir desde un lugar especial, desde el cual seguirás conectando con esa persona.
4-Unir los puntos para aterrizarlos y lograr la comunicación
afectiva
Después de que logras enfocarte en la persona comienza la lluvia de sentimientos e ideas y es cuando comienzas a conectar los puntos para poder escribir sobre lo que le quieres comunicar, pensando en el objetivo per se de la nota personal, el evento, el regalo, el gesto amable, la noticia, de lo que vas a escribir.
Al poner todas las ideas, sentimientos y conceptos comenzarán a tener cabida y te irás iluminando en los conceptos que quieres tomar para poder fluir en lo que de verdad quieres transmitirle y hacerle sentir.
5. Cuaderno de ideasAlgo que me ayuda enormemente para tener una mejor lluvia de ideas y sentimientos es tener un cuaderno para escribir las notas personales, el cual lo puedes dividir en felicitaciones de cumpleaños, del día de las madres, del padre. en el cual vas escribiendo tus borradores de las notas, al tener un registro puedes repasar que le escribiste a tu madre el año pasado, a tu suegra, a tu mejor amigo, así como a cada ser querido. Al releerlas te ayuda a saber que ya escribiste así como a darte pautas e ideas para inspirarte para escribir algo nuevo o retomar ideas y conceptos que quieres comunicar. En algunos casos serán eventos fortuitos de un agradecimiento en particular que escribiste a alguien especial. En el caso de las felicitaciones te ayuda a revivir así como continuar recordando vivencias y anécdotas únicas que te darán material de sobra para conectar cuantas veces quieras con la persona deseada.
No hay mejor momento para hacer conexión que cuando te tomas el tiempo para escribir una nota personal y un momento recurrente que te da esa posibilidad son los cumpleaños.
Como idea central de estos 5 tips que te acabo de compartir, los cuales te ayudaran a escribir notas personales, es que la mejor manera de mantener una conexión íntima con las personas es escribiendo desde el lugar que mantienen cada una de ellas en ti, y qué mejor que con una nota personal escrita por tu puño letra, has de ello tu sello personal.