News Letter

   Es un sinónimo poco conocido del crepúsculo, hoy más bien de uso literario, empleando con la pretensión de conferir al texto una pátina de antigüedad. Antonio Gala cuenta en su libro de relatos Los invitados al jardín (2002): parecío la luz más huidiza que nunca. Un lubricán verdoso arrastró la claridad como un pastor siniestro arrastra su morral.

DEL LATÍN:

   El nombre Scribanus es creado a partir de varios significados de palabras en latín relacionadas. La palabra principal de inspiración del latín Scribere, que significa Escribir. Creada en conjunto con estas diferentes palabras como Escribano: Oficio de redactar cartas y testamentos para la realeza, de Escriba que era el oficio de copiar escritos, pasarlos a limpio o escribir al dictado. Estas palabras en conjunto con la palabra Scriban del frances que significa secreter. Dieron como resultado el nombre de nuestra marca.

   Por ello el latín esta presente en nuestras palabras del News letter y en este numero hablaremos de la siguiente palabra:

*Intelligenti Pacua – Locución latina que significa “al inteligente pocas cosas” A buen entendedor, pocas palabras bastan.

LIBROS:

101 Ways to say Thank you. Notas de gratitud para toda ocasión.

“Sentir Gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”

William Arthur Ward

Este libro te alentara a tomar tu pluma y expresarte de maneras que el teléfono ni el email, simplemente no pueden transmitir.

ALGUNOS CONSEJOS DE ETIQUETA PARA ESCRIBIR UN AGRADECIMIENTO:

  • Para agradecer un regalo, los agradecimientos verbales no sustituyen los escritos.
  • Haz tu agradecimiento especifico, aléjate de las declaraciones generales.
  • No dejes que lo rebuscado te aleje de tus verdaderos sentimientos, lo muy adornado puede desviarte de tu propósito, simplemente utiliza un “Muchísimas gracias”.
  • Mencionar la cantidad de dinero recibida como regalo en la mayoría de las ocasiones puede ser percibida como sin tacto, si conoces muy bien al destinatario, podrías poner, “Muchas gracias, tío Juan por los cien dólares”, eso no ofenderá. Para otros a los que no se conoce bien, se recomienda poner, “Gracias por el dinero”, o por el cheque. Según sea el caso.
  • En notas cortas el usar “Gracias de nuevo” es repetitivo. En lugar de ello concluye con un sincero y personal cumplido.
  • No procrastines. Un retardado agradecimiento trae un aire de poca sinceridad. En el caso de que así sea, deberá venir con una explicación apelando el retraso.
  • Cuando un regalo es enviado por varias personas, a cada uno se le deberá enviar un agradecimiento escrito. La excepción es cuando es enviado por una familia, un departamento, asociación o club. En ese caso puedes dirigirte a los destinatarios colectivamente y pedir se circule.

ORGANÍZATE:

Rehusa frascos, decóralos tan elaborados o tan sencillos, como simplemente escribir creativamente el contenido. Donde puedes poner las barras de silicón, marcadores, colores crayolas, tachuelas, clips…

Puedes decorarlos con figuras, adornos, cualquier elemento que pueda adaptarse para crear un hermoso dulcero o frasco para cualquier cosa que necesites una manera creativa de poner un toque personal y especial.